“Conservemos al Trabajador” apoyará a micro empresas en crisis por Covid-19

  • Programa Municipal Emergente ayudará a que el negocio afectado haga frente a la recesión por pandemia y conserve los empleos 

Anticipando escenarios y creando medidas para minimizar los daños originados por la pandemia COVID-19, la administración municipal que encabeza el Alcalde, Xavier Nava Palacios, diseñó un programa de apoyo para hacer frente a la crisis de las empresas denominado “Conservemos al Trabajador”, para destinar 400 apoyos para este sector.

El esquema municipal, se basa en el impulso a la economía de personas físicas o morales que desarrollan actividad empresarial, que dan empleo a un mínimo de 2 trabajadores y máximo 20, y con ello, alentar a los propietarios a enfrentar la recesión, sostener sus negocios y conservar a sus trabajadores.

La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la capital, tiene prevista una ayuda económica de 6 mil 250 pesos mensuales a cada beneficiario, durante abril, mayo, junio y julio de 2020, equivalente a un gran total de 25 mil pesos. 

Se priorizará a los solicitantes que se encuentren en las siguientes situaciones: personas físicas o morales con actividad empresarial o de la industria alimenticia o restaurantera, afectada directamente por la contingencia del COVID-19.

Entre los requerimientos, se señala que las empresas deberán tener domicilio en el Municipio de San Luis Potosí, alcanzar un monto máximo de ingresos mensuales de 450 mil pesos que tendrán que estar reflejados en las últimas 3 declaraciones mensuales presentadas ante el SAT.

Destaca que el beneficiario deberá demostrar mensualmente la no reducción del número de personas sin causa justificada, no deberá alterar la proporción de género (hombres y mujeres) de los empleados registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí


A %d blogueros les gusta esto: