Jugar en Chivas te hunde o te catapulta: Rodolfo Pizarro

El jugador mexicano del Inter de Miami aseguró que la presión en el Rebaño te lleva a los extremos

MÉXICO.- El delantero mexicano del Inter Miami, Rodolfo Pizarro, cree que jugar para las Chivas puede impulsar o hundir las carreras de los jugadores, mientras se está adaptando a la vida relativamente tranquila en el sur de Florida.

Pizarro, de 26 años, jugó para Pachuca, Chivas y Monterrey, y se unió al Inter Miami el mes pasado y antes de la actual pandemia de coronavirus, Pizarro había notado la diferencia fuera del campo en los Estados Unidos.

“Tienes más tranquilidad”, dijo Pizarro en una entrevista. “En la calle, nadie te molesta y puedes salir a cenar en paz”.

“Pero también pierdes porque nadie te está mirando o sabe lo que estás haciendo”, agregó. “Ganas por un lado, pierdes por el otro. Hay pros y contras. Aquí (en Miami) están las estrellas de la NBA y el beisbol y tú eres uno más”.

Pizarro declaró que jugar para Chivas, donde se convirtió en un ídolo de los fanáticos y ganó la Liga de Campeones de CONCACAF y la Liga MX, fue más extremo que cualquier cosa que haya experimentado en su carrera y puede pasar factura si los jugadores no están preparados.

“Es completamente diferente estar en Chivas, para bien o para mal”, dijo Pizarro. “Puede hundir tu carrera si no puedes lidiar con la presión o puede catapultarte a ser un nombre, ayudarte mucho con el marketing.

“En Pachuca anotas un gol, o dos goles, y nadie dice nada y en Chivas anotas un gol en juegos consecutivos y eres un crack”, continuó. “Es mucho más fácil llegar al equipo nacional jugando con Chivas o Estados Unidos o uno de esos (grandes) clubes”.

Pizarro vive en el departamento de su amigo, se mudó del hotel en el que se hospedaba y sigue los consejos sobre quedarse en casa durante esta crisis, entrenar lo mejor que puede, pero no es lo mismo que estar en el campo.

“Después de este descanso estaremos más listos para correr un maratón que para jugar al futbol”, dijo. “Sería bueno si pudieran encontrar una solución para jugar 5 contra 5 o algo así, así no vamos a pasar tanto tiempo sin jugar con la pelota”.

La nueva franquicia de la MLS, Inter Miami, perdió sus primeros dos juegos de la temporada de la MLS ante LAFC y D.C. United, pero vio aplazado su tan esperado debut en casa contra LA Galaxy, que sería el 14 de marzo.

La MLS ha extendido su moratoria de entrenamiento debido a la pandemia de coronavirus hasta el 3 de abril.

EL DATO

Hace apenas unas semanas Pizarro se sumó al Inter de Miami, nuevo equipo de la MLS.

Con información ESPN

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio