Pago en Línea, mejor opción para contribuyentes en tiempo de contingencia

  • Además, siguen funcionando las cajas móviles con uso del protocolo sanitario; esta semana estarán en fraccionamientos del poniente de la ciudad

La Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de la capital, dio a conocer que la contingencia sanitaria no ha frenado la contribución ciudadana, porque se han buscado los mecanismos preventivos para evitar el contagio de COVID-19; tal es el caso de los trámites para realizar el pago del predial y multas de tránsito, a través del portal de internet https://www.municipiodeslp.gob.mx/ventanilla/tesoreria.php. 

El titular del área, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, expuso que además de la herramienta en línea, se mantiene el servicio de las cajas móviles que siguen el protocolo sanitario: “las medidas precautorias consisten en la sana distancia, con metro y medio de espacio entre una persona y otra; servicio al aire libre y la aplicación de gel antibacterial y guantes”.

Mencionó que esta semana, el servicio itinerante estará en los fraccionamientos Club de Gol La Loma, Villa Antigua y Miravalle, entre otros del poniente de la ciudad.

“El Alcalde, Xavier Nava ha sido muy sensible a esta situación en la que la población está en riesgo, por ello dio la instrucción de facilitar los procesos a la gente”; además añadió Ignacio Ramírez que el descuento del 5% en el pago del predial, se extenderá todo abril.

En el mismo acuerdo, precisó que se van a condonar multas y recargos en las licencias de funcionamiento y refrendos de uso de suelo por parte de la Dirección de Comercio, así como también en las multas de tránsito, en las que se va a extender el descuento del 50% hasta abril.

“La confianza de la ciudadanía hacia el Gobierno Municipal, se ha reflejado con el aumento del 20% más de contribución, con respecto al año anterior; esperamos cerrar el primer trimestre con la cantidad de 275 millones de pesos”, reveló el funcionario. 

Exhortó a las personas a aprovechar todos los beneficios para que cumpla con la responsabilidad ciudadana, que se verá reflejada con la realización de más obras de beneficio social: “es momento de hacerlo electrónicamente, desde casa, el portal está trabajando perfectamente y los pagos electrónicos y bancarios están al 100 por ciento”.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: