Trabajadores IMSS, NO cuentan con protección para darle frente al COVID-19.

Este lunes por falta de insumos de protección, frente al COVID-19, trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), protestan esta mañana a las afueras de la institución.

A las 8:00 horas, empleados de diferentes puestos salieron para expresar a sus inconformidades a la Oficina de Representación y la secretaria general de la sección sindical.

Los manifestantes informaron que no se niegan a laborar, sin embargo, es urgente la dotación de cubrebocas principalmente, pues algunos que les entregan son delgados como una servilleta de papel.


Señalaron que ya no solo los doctores y enfermeras requieren de material protector como trajes especiales y mascarilla N95, sino también empleados de cocina, limpieza y de oficina.

Aseguraron que arriban pacientes con enfermedades respiratorias, las cuales podrían ser cuadros de COVID-19, a quienes atienden sin la medidas óptimas, porque la autoridad solo les entrega material en situaciones confirmadas.


Durante la manifestación, expresaron las quejas médicos, enfermeros, administrativos y trabajadores de diferentes áreas, quienes temen resultar afectados por la enfermedad del COVID-19.

“Queremos que nos den los materiales necesarios para protegernos mientras les damos la atención a los pacientes, no nos han cuidado a nosotros las autoridades de salud, y por ende, tampoco cuidan a los pacientes”, denunciaron molestos.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio