Ayuntamiento de SLP inicia entrega de 3 mil 800 papeleras


-2.5 mdp se han invertido en el reemplazo de mobiliario urbano que incluye además, carretillas y contenedores de basura

“Estamos interviniendo en medio de la contingencia sanitaria porque creemos que debe haber una concientización mayor por parte del Gobierno municipal y de todas y todos los habitantes de San Luis, ayúdenos a mantener la ciudad limpia particularmente en este momento tan delicado en materia de salud”, dijo el alcalde Xavier Nava Palacios, en el inicio del reemplazo de mobiliario urbano de limpieza en la ciudad.

Fueron 2.5 millones de pesos invertidos en 812 papeleras, 32 carretillas y 60 contenedores, para dar solución a las necesidades de limpieza que requería el primer cuadro de la ciudad.

Añadió Xavier Nava que es el comienzo de la transformación de los espacios públicos, aludiendo el mal estado del mobiliario actual que, en la mayoría de los casos, dejó de ser funcional.

“Seguiremos avanzando en el tema con la provisión de uniformes y de equipos necesarios, para que los trabajadores municipales cuenten con las herramientas que hagan más fácil y eficiente el trabajo de limpieza” y reveló el mandatario municipal, que habrá 3 mil papeleras adicionales que serán instaladas en toda a ciudad.

En su intervención, la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, mencionó que la renovación de las papeleras en el Centro Histórico, espera que sea concluida a finales del mes de abril.

Entre las especificaciones, se mencionó que las papeleras cuentan con un cenicero fabricado en acero inoxidable, tienen una capacidad para 50 litros y son 100% reciclables.

Las carretillas “Trolly” están fabricadas en polietileno rotomoldeado altamente resistente a los golpes y a los rayos UV, con una capacidad de 180 litros.

De los contenedores, se precisó que tienen una carga útil de 50 kilogramos con un volumen útil de 240 litros.

Mencionó Rocío Zavala que en las acciones que está emprendiendo el Ayuntamiento a través de la UGCH, se han tomado en cuenta las manifestaciones ciudadanas a través del censo que ha realizado la dependencia municipal calle por calle, “porque para la autoridad municipal es importante crear sinergias con la población para que nos haga saber las necesidades más apremiantes de servicios públicos, es la mejor manera de ir resolviendo la problemática en el primer cuadro de la ciudad”. 

El director de Ecología y Aseo público, Israel Esparza, indicó que el servicio de recolección de basura se realizará en horarios definidos y acordes a las necesidades en cada espacio.

El personal de limpieza municipal no deberá dejar que se saturen las papeleras, por lo que se exhorta a los habitantes del Centro Histórico, así como los propietarios de comercios, que respeten las disposiciones y no utilicen esos contenedores para depositar bolsas de basura doméstica o derivada de las actividades comerciales, ya que las papeleras son únicamente para basura ocasional.

Ese tipo de desechos tendrá que ser depositada en los camiones recolectores durante días y horarios establecidos. 

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