La UASLP vinculada con Universidades de más de 50 países a través del intercambio académico y estudiantil

La actual gestión de la rectoría ha promovido la internacionalización de esta casa de estudios a través de la colaboración interna y externa, por ello, a la, fecha cuenta con más de 583 convenios de colaboración nacional e internacional en materia de cooperación académica, científica y tecnológica de movilidad académica y estudiantil en donde en el último año cerca de 801 estudiantes y 810 docentes realizaron movilidad al interior del país y a universidades de más de 50 países.

Con todo ello, la gestión del rector Manuel Fermín Villar Rubio en la UASLP deja una tendencia hacia la competitividad internacional en todas las áreas del conocimiento, ofreciendo una amplia oportunidad para sus estudiantes y docentes.

Y para fortalecer los programas y procesos educativos, las capacidades de sus académicos y de sus estudiantes para la generación y aplicación del conocimiento de la Universidad y los esquemas de gestión académico administrativa, proyectando a la institución como una Universidad de clase mundial lo anterior en el marco del Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023.

Esta movilidad e internacionalización de los jóvenes y docentes posiciona a la UASLP en el mundo, alcanzando en los últimos años a 50 países entre los que se ubican a: Alemania, Italia, Londres, Japón, Francia, Canadá, Estados Unidos, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Chile, Uruguay, Argentina, Brasil, Panamá, entre otros.

En el último año, los docentes realizaron estancias en 27 países como: Polonia, Suecia, España, Grecia, Portugal, Turquía, Australia, China, Japón, Rusia, Corea, Japón, entre otros. Uno de los objetivos que tiene la actual rectoría es promover las funciones y el posicionamiento de la Universidad en el extranjero, lo cual permite la preparación y el desarrollo de la comunidad universitaria para una interacción de calidad, que permita mayor aprovechamiento de los lazos internacionales.

En materia de internacionalización la UASLP también se oferta al mundo a través de sus 7 programas de competencia internacional en materia de posgrado: la Maestría en Ciencias Aplicadas, la Maestría en Ciencias, el Doctorado en Ciencias Aplicadas, el Doctorado en Ciencias de la Facultad de Ciencias; así como la Maestría en Ciencias Odontológicas y la Maestría en Endodoncia de la Facultad de Estomatología y la Especialidad en Dermatología de la Facultad de Medicina.

El fortalecimiento en el mundo que ha logrado la UASLP se ve reflejado en las 29 acreditaciones internacionales de los programas de nivel licenciatura, estas son reconocidas por organismos evaluadores internacionales.

Las carreras son: Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Geología, Ingeniería en Electricidad y Automatización, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecánica Administrativa, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Civil, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Informática, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Geoinformática todas de la Facultad de Ingeniería. Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos, Licenciado en Química, Licenciatura en Químico Farmacobiólogo de la Facultad de Ciencias Químicas. Licenciatura en Administración, Licenciatura en Contaduría Pública de la Facultad de Contaduría y Administración. Arquitectura y Edificación y Administración de Obas en la Facultad del Hábitat.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio