SLP, en el lugar número 14 del país con 33 contagios de COVID-19

Este viernes la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, reportó dos casos nuevos de coronavirus en San Luis Potosí, lo que pone a la entidad en el lugar número 14 del país con 33 contagios.

lamentablemente seguimos en aumento así lo informo el Director General de Salud, Miguel Ángel Lutsow Steiner, quien explicó que aún no se confirma trasmisión local, pero se prevén que en próximas días se registre esta fase en San Luis Potosí.

En la rueda de prensa matutina, autoridades reportaron dos casos más, que se suman a los 31 del día de ayer. Se trata dos mujeres del rango de edad 27 a 44 años, con residencia en la capital del Estado.

Estas dos nuevos pacientes, un caso es importado y el otro fue a través de un caso confirmado, lo que da pie para prevér que en las próximas horas se registren los contagios locales.

Explicaron que tambien el número de casos sospechosos va en aumento, al día de hoy se estudia a 104 personas. En lo que va de la epidemia en total se han investigado 442 personas de las que ya se descartaron 305.

Cabe hacer mención que de no cumplirse con las medidas preventivas se estima que para el mes de abril, haya 30 mil personas contagiadas en la entidad.

Scroll al inicio