35 casos en SLP, 152 sospechosos

Esta mañana de sábado la secretaría de salud informo que San Luis Potosí se mantiene con 35 casos de coronavirus y 152 sospechosos.

Explicaron que estos dos nuevos casos son mujeres que fueron identificadas como contactos de casos registrados en la entidad. Una de ellas tiene entre 20 y 24 años y la otra, de 45 a 49.

Comentaron que se mantiene en dos la cifra de muertos a causa de dicho padecimiento.

En cuanto a los paisanos, hay 763 personas en aislamiento voluntario preventivo. Se han identificado 10 personas con síntomas respiratorios pero han sido descartados.

A puertas cerradas en conferencia de prensa asistió el gobernador del estado Juan Manuel Carreras quien enfatizó que hoy que comienza el que sería el periodo vacacional, ello no significa que los ciudadanos puedan salir de sus casas.

“Entran nuestras tradicionales vacaciones de Semana Santa y quiero recordarles que hagamos un esfuerzo adicional para mantenernos en casa”.

Así mismo carreras López reconoció que muchas personas se encuentran en situación difícil en materia económica. Exhortó a quienes se dedican al rubro de alimentos a mantenerse laborando “pero que esto no signifique un abuso en materia de precios”.

Agregó que se prevé la inversión de hasta 450 millones de pesos adicionales en salud para atender la contingencia.

Finalmente la secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel dio a conocer que se abrió un centro estatal de recepción de apoyos con responsabilidad social, el cual se ubica atrás de la Cruz Roja.

Entre lo que se recibe se incluye equipo de limpieza, material y equipo de protección al personal de salud, agua embotellada y equipo médico y de laboratorio. Solo se recibirán donativos en especie.

Lucía López

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio