Fiscalía de la mujer obtiene más de 16 años de prisión a violador en SLP

  • Los afectados eran sus hijos consanguíneos

SLP. – La Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, consiguió 16 años con 6 meses de prisión ordinaria para un hombre de 71 años de edad, después de que demostraron su culpabilidad en el delito de violación en agravio de sus dos hijos menores de edad en la ciudad de San Luis Potosí. 

La Fiscalía General del Estado (FGESLP), señaló que el Tribunal de Juicio Oral llevó a cabo el análisis de los argumentos sólidos y pruebas vertidas por las litigadoras de la institución, por lo que se procedió a dictarle una sentencia condenatoria a Epifanio Alberto “N”.

Además, la propia autoridad judicial le señaló al sentenciado que tendrá que pagarle una cantidad de dinero en efectivo a las víctimas para la reparación del daño causado y acreditar al estado una sanción pecuniaria.

El procesado resultó culpable de los hechos que fueron señalados por sus hijos, quienes señalaron que desde que tenían 5 años de edad hasta los 13 años, abusaba sexualmente de ellos, mediante violencia familiar y el uso de la fuerza.

Asimismo, uno de ellos indicó que en varias ocasiones lo obligó a participar en encuentros sexuales con varias personas, en donde también era agredido.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) tuvieron conocimiento de lo anterior y pusieron en marcha las indagatorias, mismas que le hicieron llegar al Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, realizando lo inherente para que el Juez de Control girara la orden de aprehensión por el delito de violación en contra de Epifanio Alberto “N”.

Fue en la colonia Independencia de la Capital potosina, donde aprehendieron al individuo y lo internaron en el centro de reinserción social de La Pila, ahí inició con proceso penal respectivo y tras su vinculación a proceso, el Tribunal de Juicio Oral le decretó su sentencia condenatoria, por lo que pasará 16 años y meses en el centro penitenciario señalado.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio