España superó el pico de contagios, aseguró el Presidente

Hasta el momento ha dejado en España un total de 11 mil 744 fallecidos y 124 mil 736 contagiados

MADRID, ESP.- España ampliará hasta el día 26 de abril la situación de confinamiento para tratar de doblegar la curva de contagios por coronavirus, una vez “superado” el pico de la pandemia, según anunció ayer el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, aunque advirtió que esta no será la última prórroga.

Sánchez dio a conocer la  decisión en una comparecencia televisiva, tras reunirse con el comité de expertos que realiza el seguimiento de la pandemia, que hasta el momento ha dejado en España un total de 11 mil 744 fallecidos y 124 mil 736 contagiados.

El jefe del Ejecutivo español afirmó que, de acuerdo con los datos de los expertos, España ha “superado” el pico de propagación del coronavirus y se está “en condiciones de doblegar la curva” de expansión de la epidemia para después comenzar una etapa de “transición”.

“Me someto a estos quince días de nuevo de prórroga, pero ya anuncio que vendrán más días”, dijo el presidente del Gobierno español, para precisar a continuación que esos días de confinamiento “serán distintos”, porque “empezaremos a recuperar algo de nuestra vida no solamente personal sino también económica y social.

Dentro de esa recuperación, Sánchez anunció que el próximo 9 de abril acabará la restricción de movimientos decretada el pasado fin de semana, y que detenía casi por completo la economía, por lo que se retomarán las condiciones del estado de alarma aprobadas inicialmente y se reanudarán la actividades dentro de las grandes industrias y la construcción.

Scroll al inicio