Frente frío No. 48 con temperaturas altas y bajas

El pronóstico para hoy indica que el Frente Número 48 se extenderá como estacionario hasta el norte de Veracruz, mientras que un nuevo frente frío se aproximará a Baja California e incrementará la probabilidad de lluvias en Baja California y Sonora.

Se espera que durante la tarde, los canales de baja presión en el oriente y el sureste de México, asociados con inestabilidad en la atmósfera superior, originarán nublados con lluvias, descargas eléctricas y granizadas en dichas regiones, incluido el Valle de México.

Ver imagen en Twitter

Se pronostican lluvias fuertes para Hidalgo, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos para Chiapas, Chihuahua, Coahuila, el Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California, la Ciudad de México, Guanajuato y Sonora.

Infografía

En cuanto a temperaturas, se estiman superiores a 35 grados Celsius en 20 estados del territorio nacional, con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados en Colima, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, y Tamaulipas.

Asimismo, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Sonora, y viento con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, la costa norte de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio