48 casos de covid -19 en SLP

Esta mañana san Luis Potosí suma un nuevo caso de coronavirus, por lo que la cifra hasta este viernes asciende a 48, la cifra de decesos se mantiene en cuatro.

El nuevo caso confirmado es de un hombre de entre 45 y 49 años de edad, cuya familia reside en San Luis Potosí y pasó varias semanas en la Ciudad de México.

Se informó que una vez superados los síntomas, cada uno de los pacientes deberá pasar 15 días con aislamiento estricto y 15 más con distanciamiento social, debido a que algunas personas persisten con el virus días después de haber concluido la enfermedad.

Por su parte la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel recordó que se está entrando a una fase más crítica, en la que se estará multiplicando el número de casos.

La Funcionaria estatal dijo que sería a finales de abril cuando se registre un alza mayor en el número de casos. Hasta el momento se tienen confirmados cinco casos de contagio local.

Así mismo explicaron que al respecto al autobús en el que viajó un enfermo de coronavirus, desde Estados Unidos hasta Ciudad Fernández, se tienen identificadas 27 personas como contactos de alto riesgo, entre las que se incluyen algunos familiares.

Así mismo considero que la donación de un túnel sanitizador al Hospital de Soledad. Sobre ese tema dijo que “bienvenida la ayuda, pero responsable, los túneles para personas no relacionadas con pacientes no tienen una utilidad e incluso pueden causar afectaciones en las vías respiratorias”.

Scroll al inicio