Covid 19, deja pobreza y hambruna

El Presidente municipal de Mexquitic, Rafael Pérez Rojas, aseguró en entrevista que la pandemia por coronavirus que enfrenta San Luis Potosí, dejará hambruna, pobreza y miles de desempleos en el municipio de Mexquitic.

Indicó que en las primeras semanas de la alerta sanitaria, 4 mil trabajadores de la construcción se quedaron sin empleo ya que las obras están detenidas.

Explicó que los productores de manzanilla y otros granos no comercializaron su producción, los cientos de obreros de las fábricas no tiene trabajo y el comercio ambulante y transporte público está detenido.

El Alcalde indicó que ya enfrentan una crisis y se prevé que la situación empeore en los próximos meses en donde además de pobreza, se presentará hambruna.

Informó que como parte de las acciones que llevan a cabo está la entrega de 20 mil despensas, más las que recibiran de parte del Gobierno del Estado. De ser necesario continúaran otorgando este apoyo alimenticio.

“Estamos tratando de armar desde lo que podamos diferentes tipos de apoyo, todo está detenido, solo los que se dedican al comercio de alimentos es lo que un poco se mantiene porque lo estamos permitiendo con las medidas de prevención”.

Lucía López M

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio