Dona CMIC más de 460 mil pesos al Dif de la Capital para reforzar plan de contingencia

Convoca el Organismo Empresarial a que se sumen otros sectores para apoyar a quienes más lo necesitan

La sinergia que ha alcanzado el Gobierno Municipal que preside Xavier Nava Palacios con la Iniciativa Privada, ha privilegiado a los programas sociales como el de “Comida en Casa, Canasta Básica de Emergencia”, con la donación que hizo la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de más de 460 mil 392 pesos.

Los recursos serán destinados a través del DIF de la Capital, a la población mayor de 60 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, para hacer frente a la contingencia ocasionada por el Covid-19.

El Jefe del Gobierno Municipal y la Presidenta del Sistema DIF, Nancy Puente Orozco, agradecieron la aportación que realizó la Cámara empresarial a la Alcaldía capitalina para hacer frente a la contingencia sanitaria que pone en riesgo de rezago alimentario a miles de potosinos.

“Reconocemos la solidaridad y el compromiso de cada uno de los miembros de la Cámara ante la sociedad, su aportación incrementa las posibilidades de llevar alimento a más familias que hoy, viven con desconcierto por la pandemia”, expresó Nancy Puente.

La acción, es el resultado del cumplimiento del convenio signado entre el Gobierno de la Capital y el organismo empresarial, bajo el concepto de dos al millar, que significa que cada socio de la Cámara, aportará dos pesos por cada mil de cada obra que realice.

Con ello, dijo el presidente de la CMIC, Manuel Antonio Castanedo de Alba, que el organismo está dispuesto a sumarse a la gran campaña de solidaridad emprendida desde el inicio de la administración municipal, para generar mejores condiciones de vida para las familias.

Afirmó que el recurso es aportado por cada uno de los afiliados que obtienen contratos con el Municipio, por lo que es una forma de corresponder con acciones que van dirigidas a la ayuda humanitaria.

“Este es el momento de apoyar, la solidaridad es hoy, no mañana, todos tenemos que sumarnos de una o de otra forma para salir delante de este tema de la pandemia”, enfatizó el Presidente de la CMIC.

Scroll al inicio