JM Carreras y Lorena Valle entregaron recursos por 1 MDP a 260 familias dedicadas a la artesanía


  • Comercializan sus productos a través de La Tienda del DIF Artesanías Potosinas y Algo Más. 

Como parte de los apoyos entregados por el Gobierno del Estado durante la contingencia por el Covid-19, el Gobernador Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, entregaron 1 millón de pesos a 260 familias de artesanas y artesanos que comercializan sus productos a través de La Tienda del DIF Artesanías Potosinas y Algo Más.

Cabe mencionar que debido a la emergencia de salud la tienda cerró sus puertas, por lo que la mercancía que se encontraba a consignación no se ha vendido, lo que ha ocasionado que las familias dejaron de recibir el ingreso que obtenían de la comercialización de sus artesanías.

Ante esto y como parte del compromiso para apoyar a sectores en condiciones de desventaja que han sufrido afectaciones a consecuencia de la contingencia sanitaria, se les entregó este recurso para que puedan pasar este período. Asimismo, estos recursos son una forma de agradecer la confianza que depositaron en DIF Estatal, desde que se abrió la tienda.

Durante la reunión en donde se anunciaron los apoyos, en representación de las y los beneficiarios, la artesana Rosa Acosta de Santa María del Río quien trabaja el ixtle, agradeció a nombre de todas las familias el apoyo que recibieron por parte del Gobierno del Estado y el DIF Estatal.

De igual forma, resaltó que la tienda ha sido un espacio muy importante para artesanas y artesanos, ya que tienen un lugar en donde comercializar sus productos, lo que les ha permitido obtener mayores ingresos y con ello mejorar sus condiciones de vida.

En la reunión para la entrega de este apoyo económico también se contó con la presencia de Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico; Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General del DIF Estatal; Juan Basilio Duarte originario de Tierra Nueva quien trabaja el Barro de Mina y Edic Vázquez Vega Armadillo artesana de Armadillo de los Infante dedicada a la elaboración de Molcajetes.

Cabe destacar que con el propósito de reactivar la venta de los productos que se tienen en consignación, La Tienda del DIF Artesanías Potosinas y Algo Más, ha reanudó las actividades mediante el envío a domicilio, de lunes a viernes de 10 a 14 horas a través de la línea telefónica 44 48 12 68 16.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio