Con el desabasto de bebidas alcohólicas aumenta la cifra de muertos a 100 por alcohol adulterado

Autoridades iniciaron la búsqueda de los proveedores de alcohol, presuntamente adulterado, que provocó las muertes en varios estados del país

Autoridades federales y estatales iniciaron la búsqueda de los proveedores de alcohol presuntamente adulterado que provocó la muerte de al menos 100 personas en algunos estados del país.

En las últimas 2 semanas y debido al encierro y el desabasto de bebidas embriagantes el consumo de las mismas ha aumentado en la mayor parte del país y con ello, las muertes por bebidas adulteradas.

El consumo de alcohol presuntamente adulterado provocó la muerte de al menos 29 personas en los municipios de Axochiapan y Jonacatepec, ambos situados en la zona oriente del estado de Morelos.

Hasta el medio día se contaban 11 víctimas en Jonacatepec y de acuerdo con el edil Israel Andrade Zavala, entre los fallecidos hay una mujer que trabajaba en este municipio pero era oriunda del estado de Tlaxcala.

El edil recibió un reporte de su homólogo de Axochiapan donde se contaban 18 hombres muertos, pero la cifra de decesos podría crecer porque otros cuatro habitantes de Jonacatepec estaban hospitalizados con reporte de gravedad y tres más eran atendidos en una clínica particular. Te puede interesar

La Secretaría de Salud Jalisco informó que estudia seis fallecimientos por presunta intoxicación con alcohol adulterado, todos residentes de los municipios de Ajijic y Chapala, además reportó dos personas hospitalizadas.

La víspera, José Miguel Gómez López, presidente municipal de Jocotepec, dio a conocer que siete personas habían muerto por consumir bebidas adulteradas, una de ellas de su municipio.

La autoridad estatal detalló que uno de los pacientes hospitalizados tiene su residencia en Chapala y otro en el municipio de Tlajomulco. Debido a la situación, la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Secretaría de Salud estatal inició una investigación y la búsqueda de nuevos casos.

En San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar de Puebla, y en el municipio de Chiconcuautla se reportó el fallecimiento de 32 personas por beber alcohol adulterado.

En el caso de la capital poblana, familiares de las víctimas acudieron a un establecimiento donde venden alcohol como parte de sus festejos del 10 de mayo. Luego de ingerir las bebidas, comenzaron a presentar signos de intoxicación.

Algunos fueron trasladados al Hospital General del Sur para ser atendidos, dos pacientes permanecen internados en dicho nosocomio.

Los pobladores aseguraron que hasta el momento 12 personas perdieron la vida, mientras que cuatro permanecen hospitalizados.

Con información de El Universal

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio