Comunicación de riesgos, recomendaciones concretas para evitar delitos cibernéticos


Para fortalecer y fomentar la cultura de la prevención en materia de ciberseguridad, se llevó a cabo la conferencia virtual “Comunicación de riesgos; una estrategia para combatir los delitos cibernéticos”, impartida por el especialista Carlos Castillo, informó el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Armando Oviedo Abrego.

En el marco de la segunda semana de la campaña “Concientización para mitigar el Cibercrimen en tiempos de Covid-19” que organiza el SECESP, Carlos Castillo explicó que la comunicación de riesgos es fundamental, pues refiere al intercambio de información, recomendaciones y opiniones en tiempo real entre personas que se enfrentan a una amenaza, y tiene por objetivo que cualquiera que esté expuesto a un riesgo sea capaz de tomar decisiones informadas para mitigar los efectos del mismo.

En este sentido, el conferencista advirtió sobre el hecho de que las y los internautas mexicanos se encuentran en constante peligro en la red, pues México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en cuanto a víctimas por delitos cibernéticos, por lo que hizo un llamado a implementar medidas de prevención como son, el comprobar la veracidad de la información de las páginas web que se visitan, protegerse a través de contraseñas fuertes y denunciar toda información o publicación que vulnere la integridad de las personas.

Finalmente, Oviedo Abrego dio a conocer que el ciclo de conferencias continuará este jueves 21 de mayo a las 18:00 horas con la ponencia “Telecomunicaciones seguras en tiempos de Covid-19”, que estará a cargo de la maestra en Tecnologías de la Universidad Politécnica, Liliana Gámez Zavala. El ciclo de conferencias se transmite en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook del SECESP (https://www.facebook.com/SECESLP/).

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el SECESP reiteran su compromiso por fomentar la cultura de la prevención entre las y los potosinos. Para mayor información, ingresa a http://slp.gob.mx/secesp, comunícate a los teléfonos 834-01-52 y 834-01-53 o búscanos en Facebook como SECESLP, así como en Twitter e Instagram como @slp_secesp. 

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx


Scroll al inicio