“Ahí va el veneno”: Así se vivió el levantamiento de la Ley Seca en Sinaloa (VIDEO)

Después de semanas de estar bajo la Ley Seca en Sinaloa, este martes finalmente se levantó la restricción y comenzó la venta de alcohol en expendios y supermercados de la entidad.

Guardando su sana distancia, más de 30 personas se presentaron en un supermercado de la ciudad de Culiacán  para poder comprar cervezas y vinos. Además, varias tiendas negaban la venta a personas que no portaban cubrebocas.

De igual manera, se limitó la venta por persona para que no se agote la mercancía, pues no hay producción cervecera y están vendiendo lo que ya se tenía en existencia antes de la implementación de la Ley Seca.

Al respecto, el delegado de la Profeco en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo, señaló que debido al paro que fue sometida la industria cervecera se prevé que haya escasez de este líquido en los próximos días.

Ante esto, señaló que hay dueños de expendios que se han surtido de supermercados y Oxxos para tener productos a la venta, por lo que esto podría generar un aumento de precios.

Cabe mencionar que fue el lunes 13 abril que comenzó la Ley Seca en Sinaloa, cuando Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa daba a conocer la noticia durante la noche del domingo anterior, sin dar oportunidad a que la población se abasteciera.

Con información de Debate

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio