¿Sospechoso? Director de NASA renuncia días antes de lanzar astronautas al espacio

Un directivo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) presentó su renuncia días antes del lanzamiento de una misión con astronautas.

Douglas Loverro, director de misión y exploraciones humanas, tenía agendada una reunión de preparación para este jueves, en la cual verificaría los preparativos para la misión SpaceX Dragon, donde irán a bordo dos astronautas.

Doug Loverro,

Sin embargo, Loverro presentó su dimisión efectiva desde el lunes pasado. El vocero de NASA sólo apunto que el directivo decidió dejar dicho organismo y no discute los asuntos personales de dicha decisión.

El 27 de mayo será lanzada la nave SpaceX Dragon, con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo. Dicha misión tiene como destino la Estación Espacial Internacional.

Loverro llegó a NASA en octubre del año pasado, poco después de que Bill Gerstenmeir renunciara debido a la presión recibida por la agencia con el fin de enviar astronautas a la Luna, en un programa llamado Artemis. Cabe recordar que la presidencia de Donald Trump ha pedido a NASA que logre enviar a astronautas al satélite natural terrestre a finales de 2024.

Con información de CBS e Infobae. 

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio