Box busca noquear al COVID-19 para volver en junio a Las Vegas

Las autoridades de Nevada ya analizas las posibilidades de regresar a la actividad deportiva, sobre todo en el pugilismo y en artes marciales mixtas

LAS VEGAS.- Agreguen al boxeo en la lista de deportes que alistan su regreso.

El promotor Bob Arum anunció que planifica una cartelera de cinco peleas el 9 de junio en el MGM Grand de Las Vegas, la primera de una serie de enfrentamientos que se realizarán en los próximos dos meses en el hotel de la ciudad.

Un segundo evento será escenificados dos días después. Todos serán transmitidos por ESPN como parte de una serie de carteleras, dos veces a la semana, entre junio y julio en el hotel.

No se permitirá el acceso de aficionados, y Arum indicó que los boxeadores y todo el personal involucrado en la organización será sometido a pruebas de coronavirus dos veces durante la semana. Aún necesitan la aprobación de la Comisión Atlética de Nevada, que se reunirá la próxima semana para considerar los eventos, junto con dos peleas de la UFC, en sus instalaciones de Las Vegas.

“Una vez que aseguremos esas peleas y la UFC consiga sus peleas iniciales, ambos pediremos fechas adicionales”, dijo Arum . “La clave era asegurar suficientes pruebas y tenemos suficientes en Nevada para realizar los eventos”.

Además de las peleas de Arum, el promotor británico Eddie Hearn dijo la semana pasada que quiere montar peleas en julio. ¿El sitio? El jardín de la mansión de su familia a las afueras de LondresHearn dijo a The Athletic que la primera cartelera está programada tentativamente para el 15 de julio.

Oscar De la Hoya y su promotora Golden Boy también trabajan para volver el 4 de julio, aunque no dio detalles. La UFC regresó a la acción a inicios del mes con una serie de peleas en Florida, incluyendo un evento de pago por evento que se realizó sin aficionados.

Arum aseguró que los boxeadores y entrenadores se someterán a pruebas al llegar a Las Vegas en la semana de la pelea, y serán hospedados en un piso “burbuja” en el MGM Grand. Tendrán permitido comer en los restaurantes aprobados del hotel y entrenar en el gimnasio de Top Rank.

https://www.youtube.com/watch?v=o8fcQwcpUT8&feature=emb_title

Arum le dio el crédito a Jim Murren, exdirector ejecutivo del MGM, quien lidera un grupo de trabajo que lidia con el virus, de asegurar suficientes pruebas para los boxeadores, jueces, comisionados y todos los involucrados. Dijo que serán entre 60 y 70 personas que serán examinados sólo el día de la pelea.

Aunque las peleas antes de la pandemia se realizaban en el MGM Grand Garden, con capacidad para 16 mil personas, Arum dijo que las peleas se realizarán en el área del centro de convenciones o en un salón del hotel. No se permitirá el ingreso de la prensa al principio debido a la logística de las pruebas.

Con información de la Vanguardia Mx

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio