Famosos opinan sobre la “nueva normalidad”

Desde sus hogares, donde llevan confinados dos meses con la intención de evitar contagiarse, actores experimentados comparten el panorama que ven para cuando pase la pandemia por el COVID-19.

No todas las celebridades piensan que va a existir una “nueva normalidad”. Para Otto Sirgo, este término es un invento absurdo: “Vamos a regresar a la normalidad y punto”, dice. “Que va a haber cosas que se tienen que hacer diferente para que no vuelva a pegar otra pandemia o regrese esta pues sí, pero cuál ‘nueva normalidad’, vamos a salir a trabajar”.

A lo anterior agrega que va a costar mucho trabajo que la gente vuelva a ir sobre todo a los espectáculos en vivo o al cine. Pero sabe que habrá medidas sanitarias muy estrictas y costará trabajo volver a tener la misma libertad de antes: “Que sientan la confianza va a estar difícil”, explica.

El actor de 73 años asegura que ninguna medida está demás. “Aprovechemos lo que casi no hacemos: Ver series, investigar, leer y cuando se levante esta situación, tomarla con tranquilidad”.

Silvia Mariscal piensa que lamentablemente no todos van a cambiar con lo que está viviendo el mundo, pero espera que algunos hayan aprendido la lección y ayuden a que el futuro de la humanidad y el planeta sea mejor: “Yo creo que después de la primera bocanada de aire que respiremos, nos vamos a empezar a sentir bien y esto se nos va a olvidar y a caer en lo mismo”.

Por su parte, la actriz Rebecca Jones piensa que cualquier exageración es pequeña en cuanto a la magnitud del virus y por ello desde marzo empezó a guardar cuarentena y hasta la fecha se cuida no saliendo a la calle ni recibiendo visitas. Rebecca señala que los productores están muy preocupados por el regreso de los espectáculos porque parece ser que sólo será un 25% de la capacidad: “No hay manera de que salgas con los gastos. Es terrible y yo no tengo cómo exigirle a mi productor que me siga pagando”.

Al respecto, Salvador Sánchez recalca la frase: “Quédate en casa”. El histrión comparte que él no tiene ningún padecimiento de salud, por lo que sólo es vulnerable por su edad. Comparte que en estos días busca distraerse, leyendo o memorizando textos. El futuro lo ve incierto pero es positivo ante lo que suceda: “No lo sé, pero siento una gran expectativa por el regreso. Hasta cierta emoción por la posibilidad de volver a ver a mis compañeros”, comenta.  

Helena Rojo es otra de las actrices que se ha mantenido en su casa “leyendo, escuchando música, renovando relaciones, nunca he tenido miedo de estar conmigo misma, me gusta ver qué puedo cambiar y qué de plano ya está muy anquilosado”, dice. En unas semanas comenzará el desconfinamiento y la actriz sólo sugiere no darle lugar al miedo: “La gente va a seguir buscando la forma de protegerse de los contagios, en la paranoia todos, pero espero que seamos lo suficiente fuertes para afrontar las cosas con amor”.  

Silvia Mariscal, quien tuvo oportunidad de encerrarse mientras pasa la emergencia sanitaria, es franca: “No soy optimista”, señala. “El ser humano ha recibido una sacudida con esto que ha pasado, pero van a ser pocos los que tomen conciencia de lo que significa realmente, confiemos en que la energía de esos pocos hagan algo por este mundo que está sumido en una decadencia atroz”.

Por su parte, Patricia Reyes Spíndola comenta que, cuando termine la pandemia, le gustaría salir a la calle, caminar, ver a su familia, ir a comer a un restaurante, pero sobre todo, ir a trabajar. Desde marzo no tiene contacto con el exterior. “No salgo de casa, piden las cosas del supermercado, las desinfectamos afuera y luego las metemos y yo no he salido ni a la esquina; en la casa hay por donde quiera cosas para limpiarte las manos y no recibimos a nadie”. La actriz mexicana sigue trabajando desde casa.

El regreso a los teatros

El retorno del público a los recintos teatrales es un tema que le preocupa a la actriz Nuria Bages, quien comenta que la situación la entristece, pero se mantiene optimista y considera que en algún punto todo regresará a la normalidad y la gente se irá adaptando a las nuevas medidas de seguridad. También comparte que como histriones no “podemos estar parados, para eso tenemos que inventar cosas muy creativas que para eso somos artistas”. 

Finalmente, para Raquel Pankowsky el regreso a los teatros es incierto porque al poner una obra con un tercio del público, mientras se vuelve seguro hacer funciones normales, no salen los gastos:

“¿Quién va a poner una obra así?”, pregunta. La actriz comparte su preocupación ante la pandemia, pues se considera una persona de riesgo al padecer EPOC; así que, como parte de sus cuidados, comparte que ha usado apps para pedir comida y lo que necesita: “Para nosotros esto es muy difícil, porque como actores no tenemos ayuda de nada, una jubilación o ayuda gubernamental”, remata. 

Con información del Informador Mx

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio