Detienen a traficante chino con 107 tortugas en peligro de extinción congeladas

Un traficante de la vida silvestre de origen chino fue encarcelado luego de que la policía lo descubrió transportando 107 tortugas marinas protegidas.

El hombre transportó a los animales en un camión que contaba con refrigeración para mantener la temperatura adecuada en la unidad.

La policía detuvo al sujeto, de apellido Shen, cuando transportaba las tortugas en la unidad vehicular y circulaba por el bosque en la ciudad de Zhoushan, en  Zhejiang, al este de China.

El sujeto fue sentenciado a casi 13 años de prisión y deberá pagar una multa de 150 mil yuanes (casi medio millón de pesos mexicanos). 

Asimismo, la policía también detuvo a dos cómplices de Shen, quienes vendieron cuatro de las tortugas marinas. También están en la cárcel. 

No es un caso reciente

El caso tuvo lugar en 2018, pero fue revelado por un tribunal local del Zhejiang apenas esta semana, con la finalidad de advertir al público del tráfico ilegal de animales salvajes.

Asimismo, el informe publicado detalló que se busca “aumentar la conciencia pública sobre la protección del medio ambiente y la seguridad de la salud pública”.

Las tortugas marinas son reconocidas como animales salvajes protegidos por las leyes en China. De hecho, las 107 tortugas marinas que el sujeto transportaba, valían un total de más de 3 millones de yuanes (poco más de 9 millones de pesos mexicanos).

Con información del Daily Mail.

Scroll al inicio