Dos mujeres fueron detenidas por la FGE por presuntas lesiones

Presumiblemente agredieron a policías municipales de la Capital

SLP. –  Dos mujeres fueron detenidas por integrantes de la Policía de Investigación (PDI) en la Capital potosina, debido a la existencia de un mandato en su contra, por su presunta participación en hechos con apariencia al delito de lesiones.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que fue el 29 de marzo de 2015, cuando elementos de la policía de municipal de la ciudad Capital, intentaban detener a un sujeto.

Sin embargo, la acción de los oficiales se vio entorpecida por dos personas que fueron identificadas como Verónica “N” de 24 años de edad y Ana María “N” de 33 años de edad, mismas que alegaron que dicho individuo era su sobrino.

Asimismo, las mujeres comenzaron a golpear a los servidores públicos para impedir la detención, causándoles varias heridas. Los afectados acudieron al Ministerio Público para dar aviso de lo acontecido y solicitar que se proceda conforme lo indique la ley en contra de las señaladas.

Elementos de la PDI se abocaron a indagar este caso. Tras varias labores de campo, los agentes de la PDI recabaron varios datos de prueba que confirma la presunta intervención de las féminas en lo narrado por las víctimas.

El Juez de la Causa procedió a girar la orden de aprehensión respectiva en contra de las presuntas, luego que el agente del Ministerio Público consignó la averiguación previa, ya que este es un caso del sistema de justicia tradicional.

Una vez librado el mandamiento judicial, los policías de la FGESLP se abocaron a localizar a Verónica “N” y Ana María “N”, obteniendo su paradero en la calle Sierra Encantada en la colonia Villas de Cactus en Soledad de Graciano Sánchez; ahí las detuvieron y les hicieron lectura de sus derechos que las protegen como detenidas, y después fueron trasladadas a los separos de la corporación donde fueron certificadas médicamente.

Ahora las indiciadas, se encuentran recluidas en el centro de reinserción social de La Pila, en espera de que la autoridad judicial que las solicitó les resuelva su situación.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio