Peso interrumpe racha de avances por tensiones de China y EU; dólar sube a 22.95 unidades

La influencia de nuevas tensiones entre China y Estados Unidos provoca una recuperación del dólar en prácticamente todos los frentes. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Washington reaccionará “con mucha fuerza” a una ley de seguridad que el gobierno chino busca imponer sobre Hong Kong

El peso mexicano opera con un ligero retroceso frente al dólar este viernes, tras una racha de seis sesiones consecutivas con avances.

El tipo de cambio se ubica en 22.9540 unidades por dólar, contra un registro de 22.8640 unidades por billete verde en su cierre de ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

La influencia de nuevas tensiones entre China y Estados Unidos provoca una recuperación del dólar en prácticamente todos los frentes. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Washington reaccionará “con mucha fuerza” a una ley de seguridad que el gobierno chino busca imponer sobre Hong Kong.

“Debido a que esta legislación será aprobada muy probablemente en las próximas semanas y tiene como objetivo limitar libertades de la población en esa región, se espera que se eleven las tensiones con occidente, incluido Estados Unidos”, explicaron los analistas de Banco Base en un reporte para la apertura del mercado.

El movimiento en el tipo de cambio deja al peso una pérdida al momento de 9 centavos, que contra su cierre de ayer son equivalentes a una variación de 0.39 por ciento. Por su parte, el Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra seis monedas de referencia, se desplaza 0.46% hasta un nivel de 99.82 unidades.

A pesar de renovados temores a una escalada en el conflicto comercial de Estados Unidos con China, el peso perfila a cerrar una semana de fuertes ganancias en comparación con su registro del viernes pasado, con 24.0130 pesos por dólar. El avance acumulado es de 1.05 unidades con una variación de 4.41 por ciento.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio