Repara INTERAPAS fugas para mejorar suministro de agua en Jacarandas y Tecnológico

Se detectaron 10 filtraciones; se trabaja con equipos especializados para su atención.

Con la finalidad de mejorar el nivel y la presión en las redes de agua que llega a los habitantes de las colonias Jacarandas y Tecnológico, personal de Interapas trabaja en la detección y atención de fugas subterráneas.

“En este sector existen fugas no visibles que dan paso a la filtración de agua debajo de la tierra, la principal causa es por el tipo de material de las tuberías que ha cumplido su vida útil, generando socavones sobre el arroyo vehicular”, aseguró Ricardo Fermín Purata Espinoza.

Cuadrillas de la Dirección de Operación y Mantenimiento realizan recorridos hasta encontrar hundimientos prolongados, aquí se colocan los equipos especializados para ubicar la filtración de agua, también se revisan pozos de visita hasta detectar el punto de humedad y comenzar la excavación y su próxima reparación.

“Hacemos un llamado a los usuarios, ya que, si su vivienda es la única sin agua en la calle, deberán solicitar una inspección para saber si son candidatos a un cambio de tubería, deben tener la certeza de que personal especializado esta trabajando para brindar un mejor servicio en este sector”, señaló.

Al momento se han encontrado 7 fugas subterráneas y 3 fugas por cambio de compuertas, esto ayudará a mejorar el flujo de agua en calles como Cedros, Mitla, Pirules, Truenos, Chopos, 1er. Pase de Jacarandas, Prol. Muñoz, Palmas, entre otras.

Los trabajos continuarán en este sector durante los próximos días para atacar la problemática existente y cumplir con el objetivo de llevar agua potable a través de la red general.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio