Inician en esta semana los pagos de seguro agrícola: SEDARH

Se pagarán 60 mdp a productoras y productores de 43 municipios.

Los pagos se realizarán para que puedan utilizar el recurso en siembra primavera-verano.

Se ha establecido un protocolo de entrega atendiendo las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Alejandro Cambeses Ballina, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), anunció que esta semana se iniciará el pago de Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), atendiendo a las necesidades de productoras y productores, quienes no han parado sus actividades aún en la emergencia sanitaria por Covid-19 y que requieren el recurso.

El funcionario estatal dijo que, los fenómenos climatológicos como la sequía, ha sido uno de los mayores problemas que el sector agrícola ha enfrentado de manera constante y de forma aguda durante 2018 y 2019, por lo que se hace urgente la entrega de 60 millones de pesos que se autorizaron por la empresa aseguradora para 43 municipios.

Para realizar los pagos, que se suspendieron en marzo para evitar riesgos de contagio debido a la pandemia de covid-19, indicó, se ha establecido un protocolo con las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, y con el apoyo de los ayuntamientos, se estará informando oportunamente a beneficiarias y beneficiarios las fechas de pago y las medidas a seguir.

Ninguna persona deberá acudir al evento en caso de estar enfermo o con malestares o síntomas, el uso de cubrebocas es obligatorio (deben cubrir nariz y boca), se les tomará la temperatura antes de ingresar al lugar, deberá mantenerse una distancia de metro y medio entre cada uno, por lo que no deberán mover los asientos de lugar.

Se recomienda que quienes vayan a recibir el pago deberán acudir sin acompañantes, no reunirse en grupos dentro del lugar asignado para el evento ni a sus alrededores, las personas adultas mayores, con enfermedades crónicas o que requieran asistencia por alguna discapacidad van a ser atendidas con prioridad.

Deben asistir con sus manos lavadas y evitar tocar superficies, dentro del lugar se les va a proporcionar gel antibacterial con la mayor frecuencia posible, además deben procurar evitar tocarse la cara.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio