Trump amenaza con “cerrar” redes sociales, tras ‘chequeo’ de Twitter

“Las regularemos enérgicamente o las cerraremos”, advirtió el mandatario estadounidense, quien acusó a Twitter de intervenir en la elección presidencial de este año

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el miércoles con regular o cerrar empresas de redes sociales, un día después de que Twitter Inc agregó por primera vez una advertencia en dos tuits del mandatario para que los lectores verifiquen sus afirmaciones.

Sin ofrecer pruebas, Trump reiteró sus acusaciones de sesgo político por parte de dichas plataformas tecnológicas en un par de mensajes en Twitter.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos enérgicamente o las cerraremos, antes de que podamos permitir que eso suceda”, señaló.

Asimismo, agregó: “¡¡¡¡Mejoren su comportamiento, AHORA!!!!”.

Representantes de Twitter y Facebook no pudieron ser contactados de inmediato para comentar los tuits de Trump. Las acciones de las compañías bajaban en las operaciones previas a la apertura de los mercados tras las publicaciones.

En los tuits, el presidente republicano volvió a cargar contra el voto por correo. Trump publicó tuits similares en la víspera, lo que llevó a que Twitter agregara un signo de exclamación en azul bajo sus mensajes, advirtiendo que sus comentarios eran falsos y habían sido desmontados por verificadores.

Ante ello, el mandatario consideró que la compañía estaba interfiriendo en la elección presidencial de este año.

La compañía tecnológica ha ajustado sus políticas en los últimos años, tras críticas sobre que su cultura de no intromisión permitía que medrara la desinformación.

Con información de La Vanguardia Mx

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio