Por iniciar operaciones horno crematorio en cementerio de Milpillas

Después de años la actual Administración municipal elimina impedimentos; ya hay personal capacitado con equipamiento de protección por pandemia

Después de varios años de permanecer sin terminar el Cementerio de Milpillas, la actual Administración Municipal inició el acercamiento con proveedores y la liquidación de pagos, con lo que está próxima la fecha para el inicio de la operación del nuevo Horno crematorio.

El titular de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero, indicó que podrían transcurrir de dos a tres semanas para que empiece el servicio de uso funerario.

“Por indicación del alcalde buscamos los mecanismos para llegar a acuerdos con los contratistas, y poder seguir avanzando en las obras de un panteón tan necesario para el Municipio”, comentó.

Dijo que las etapas que faltan por concluir serán concursadas a través de la dirección de Obras Públicas.

Mencionó Zamora Valero que ya se cuenta con el personal y que incluso ya fue capacitado en el uso del incinerador, “los trabajadores se desempeñarán con el equipo de protección sanitaria estrictamente necesario en tiempo de pandemia”.

Puntualizó que usarán mascarillas especiales que duran 5 años sin tener que ser cambiados los cartuchos; así como botas y guantes específicos para la contingencia sanitaria.

Acerca de las 30 fosas que fueron preparadas en ese mismo camposanto, mencionó José Luis Zamora que 3 ya fueron ocupadas debido a decesos por Covid-19 y neumonía.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio