¿A qué hora es el lanzamiento del SpaceX y la NASA?

Te damos a conocer todos los detalles del segundo intento de lanzar el SpaceX Falcon 9 desde Florida

El segundo intento por lanzar al espacio al cohete Falcon 9 será este sábado 30 de mayo a las 14:22 horas de México, las 15:22 horas en Florida. El lanzamiento podrá ser sintonizado en SpaceX canal oficial.

En caso de que nuevamente las condiciones climatológicas no lo permitan, tal como ocurrió en la fecha original del lanzamiento (el miércoles 27 de mayo), el tercer intento de despegue pasaría a realizarse el domingo 31 de mayo a las 12:00 horas de México.

Los astronautas Bob Benhken y Doug Hurley, se quedaron a 17 minutos de regresar al espacio, cuando la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), decidieron cancelar el lanzamiento el pasado miércoles ¿la razón? nubes eléctricas.

¿Qué es SpaceX?

La empresa de Elon Musk y el gigante aeroespacial Boeing ganaron un contrato con la NASA para el transporte de tripulantes en 2014. SpaceX ofrece sus servicios de lanzamiento comericiales y públicos en sus potentes cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy.

Esta compañía la fundó Musk en 2002 con el objetivo de reducir los costos del transporte espacial y acercar la posible colonización del planeta Marte.

Asimismo, la empresa de Musk también está en el proceso de desarrollo de una nave más grande para transportar a personas por el espacio llamada Starship.

¿Quiénes son los astronautas elegidos para ir al espacio?

Son Bob Behnken y Doug Hurley de la NASA y fueron seleccionados en el año 2000 y cada uno ha volado al espacio dos veces en un transbordador.

La pareja son de los más experimentados del equipo y tienen formación de pilotos de prueba, algo escencial para dirigir la nueva nave espacial.

Hurley ha pasado un total de 28 días y 11 horas en el espacio, mientras que Behnken ha acumulado un total de 29 días y 12 horas, incluyendo 37 horas de paseo espacial.

Con información Vanguardia Mx

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio