Avanza plan de acción emergente “Resilencias” de cultura municipal

-Se distribuyen recursos por más de 720 mil pesos a creadores, artistas y a agentes culturales comunitarios

Como parte del Plan de Acción Emergente “Resiliencias”, la directora de Cultura, Cecilia Padrón Quijano dio a conocer los resultados de dos convocatorias para impulsar los derechos culturales a través de proyectos con los que no sólo se busca apoyar a artistas potosinos, sino consolidar la formación de públicos.

Detalló que una de las convocatorias  es para apoyar a creadores y artistas, mientras que la segunda está dirigida a agentes culturales comunitarios, cuyos recursos suman más de 720 mil pesos.

La primera superó una bolsa de más de 360 mil pesos, que se distribuirán entre más de 70 incentivos económicos, a igual número de proyectos que ya fueron seleccionados a mediados de mayo. Cada propuesta recibirá 4 mil 500 pesos.

“Tuvimos una respuesta muy satisfactoria de creadores y artistas quienes presentaron más de 130 propuestas inscritas, de las cuales, 65% fueron encabezados por hombres, el resto por mujeres, cuyos proyectos están relacionados con la danza, medios digitales, teatro, artes visuales entre otras modalidades”.

Padrón Quijano también mencionó que las actividades abarcan distintos públicos que van desde niñas, niños, adolescentes, jóvenes entre otros sectores, y podrán presentarse a través de la agenda digital de la Dirección de Cultura en los próximos meses mediante charlas, contenidos didácticos e ilustraciones.

Finalmente, en cuanto a la segunda convocatoria, la funcionaria capitalina reveló que la bolsa es de más de 366 mil pesos, por lo que se entregarán estímulos de 3 mil 500 a cada agente cultural comunitario que haya sido resultado beneficiado, “con lo que reforzamos como Ayuntamiento, el impulso de los talentos locales, sino se continúa con la formación de públicos para garantizar el respeto a los derechos culturales en San Luis Potosí”.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio