Exhorta Ayuntamiento a beneficiarios estar en casa para recibir la “Canasta básica emergente”

-No se han localizado a más de 4 mil personas; deben ponerse en contacto con las brigadas que distribuyen estos apoyos

El Gobierno de esta capital reiteró el exhorto a las personas que resultaron beneficiarias del programa emergente “Comida en Casa – Canasta Básica de Emergencia”, a estar en casa para que puedan recibir el apoyo alimentario a las puertas de sus hogares, sin necesidad de hacer filas ni exponerse a aglomeraciones.

El coordinador de los referidos programas emergentes, Jorge Francisco Arias Hernández detalló que hasta el momento ya se han entregado más de 27 mil 670 canastas a quienes más lo necesitan debido a la contingencia sanitaria que aún persiste, lo que ha implicado más de 31 mil 180 visitas a igual número de domicilios.

“Sin embargo, se tiene un desfase debido a que seguimos sin localizar a 4 mil personas que una vez que hicieron su solicitud, fueron seleccionados para recibir este apoyo, pero no se han encontrado en sus domicilios a pesar de que personal ha pasado hasta dos o cuatro veces a la dirección señalada, pero sin éxito”.

Recordó que las brigadas que se dedican a la distribución de los apoyos alimentarios se ponen en contacto vía celular con cada una de las personas y se acuerda el día y la hora para hacer la entrega, “no obstante, hay quienes no se encuentran en sus casas y cuando se les trata de contactar a través de una llamada telefónica no contestan o lo tienen fuera del área de servicio”.

De ahí, que Arias Hernández solicitó a esas 4 mil personas contactar a la autoridad para ponerse de acuerdo y lograr empatar fechas y horarios, dando su número de folio a través de las redes sociales del Ayuntamiento. Lo mismo pueden hacer quienes ya recibieron su primer despensa, pero que les falta la segunda entrega.

Por último, dijo que se logró y se superó la meta durante abril en cuanto la entrega de los apoyos relacionados con “Comida en Casa – Canasta Básica de Emergencia”, por lo que se espera que haya respuesta de las personas beneficiadas para cerrar con números por arriba de los programados tanto en mayo como en junio.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio