¿Por qué el semáforo COVID-19 está todo en rojo? López-Gatell rompe controversia

Este viernes, la Secretaría de Salud presentó el semáforo con el que se llevará a cabo el paso hacia la “nueva normalidad”. Sin embargo, ante las críticas, el doctor Hugo López-Gatell reveló por qué el semáforo COVID-19 está todo pintado de rojo.

En conferencia de prensa sobre el panorama nacional de COVID-19, el subsecretario de Salud puso fin a la controversia y explicó por qué todos los estados están en “riesgo máximo” de contagios.

Ver imagen en Twitter

¿Por qué todo el semáforo COVID-19 está en rojo? Porque está diseñado ex profeso para tener la máxima seguridad sanitaria en el primer momento del desconfinamiento. No queremos tener criterios suaves en este momento. Porque todas y todos tenemos como prioridad uno evitar los rebrotes”, apuntó el funcionario.

Asimismo, el subsecretario detalló cuáles son los indicadores que se están tomando en cuenta para el semáforo COVID-19 para las entidades del país.

Si tenemos criterios bajos, laxos, suaves, permisivos, tendríamos un desconfinamiento demasiado acelerado. En este momento, si uno de los cuatro indicadores del semáforo (COVID-19) es rojo, todo el semáforo es rojo para cada estado”, complementó López-Gatell.

Scroll al inicio