Líder del tianguis del rebote reconoce unidad con autoridades municipal y sanitaria

Juan Antonio Rodríguez Chessani consideró que imperó el diálogo, no hubo engaño y calculó que sólo se instaló el 50% de los comerciantes

Con el regreso del 50 por ciento del Tianguis de Las Vías, conocido también como El Rebote, el líder de los comerciantes, Juan Antonio Rodríguez Chessani destacó la disposición de los comerciantes, así como del Gobierno Municipal para reactivar este espacio con diversas medidas  no sólo sanitarias, sino también de seguridad..

“Agradecemos además a las autoridades que siempre nos mantuvieron bien informados, nunca se nos engañó ni manipuló, así como los apoyos del Ayuntamiento que nos están haciendo llegar. También es de destacar la sanitización que llevó a cabo la noche del sábado, lo que nos permitió iniciar en áreas más higiénicas”, remarcó.

Entrevistado en su puesto en el citado tianguis, calculó que los comerciantes que se instalaron fueron sólo la mitad, además que la mayoría cumplieron con las medidas entre las que sobresalen, el uso de cubre-bocas, de gel antibacterial, además de otras medidas implementadas por los mismos locatarios como la limpieza de sus espacios con cloro y desinfectantes, entre otras.

Con las recomendaciones del Ayuntamiento de la Capital y la autoridad estatal sanitaria, mencionó el líder que seguirán acatando las normas oficiales que consideró tienen gran valor, porque con ellas se busca disminuir el riesgo de que la gente contraiga el Covid-19.

“Estoy orgulloso de representar a la gente que sostiene la economía del país, vamos a echarle ganas y vamos a levantar nuestro tianguis, es la oportunidad para unirnos y hacer mejor las cosas”.

Por su parte, el director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova mencionó que el diálogo que ha habido entre el Gobierno de la capital y líderes y comerciantes del Tianguis de Las Vías desde el inicio de la pandemia, privilegió la creación de un plan ordenado, para volver a instalarse de manera gradual a partir de este domingo 31 de mayo.

Precisó que el proyecto obedece a una realidad económica, social, pero sobre todo, a la del tema de salud.

“Agradecemos la disposición de todos y todas para atender las medidas de seguridad sanitaria, con unidad; vamos a seguir construyendo lineamientos que vayan en sintonía con la economía, pero también con la responsabilidad”, finalizó Andrade Córdova.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio