Celebridades paralizan las redes sociales con el #BlackoutTuesday exigiendo justicia para George Floyd

Con pantallas en negro en Instagram y Twitter, así es como protestan famosos como Mick Jagger, Quinzy Jones y Beyoncé, quienes exigen justicia para el hombre afroamericano asesinado por un policía en Minneapolis hace algunos días

Con pantallas en negro y sin música, así es como inicia este #BlackoutTuesday, una protesta que se realiza este martes alrededor de todo el mundo y a través de las redes sociales para exigir justicia por la muerte de George Floyd y un alto al racismo en Estados Unidos. En Instagram y Twitter los perfiles de artistas y compañías discográficas se han sumado a la propuesta.

El movimiento inició gracias a la directora de mercadotécnica de Atlantic Record, Jamila Thomas, y Brianna Agyemang de Platoon, quienes convocaron a la industria de la música a parar sus operaciones y hacer conciencia sobre la brutalidad policial y el racismo. La pausa consistirá en que no se realizarán estrenos, no se transmitirá música en sus canales o plataformas ni habrá publicaciones durante todo el día.

Según las primeras autopsias, la muerte de Floyd se debería a un homicidio. La indignación por este caso de racismo y de violencia policial ha encendido las calles de ciudades como la misma capital, Washington, o Nueva York. Varias localidades incluso han decretado el toque de queda. Y ha puesto de nuevo de manifiesto la fractura racial de la sociedad norteamericana.

Los sellos discográficos se comprometieron a detener la actividad comercial de este martes, en solidaridad con la comunidad afroamericana. Sus empleados no trabajarán en todo el día y sus artistas suspenderán cualquier acción que estuviera agendada. De este modo, los gigantes de la música mostrarán su descontento con el asesinato de Floyd y todo lo que eso representa. Desde Kanye West hasta Danna Paola, miles de artistas han optado por alejarse de sus redes este 2 de junio y en su lugar han dejado pantallas en color negro.

Entre otras celebridades…

Además de Sony y Universal, otras compañías se involucraron, como Spotify, Deezer, Capitol Music Group, Columbia Records, Island Records, Pulse Music Group, Reservoir, Republic Records, Virgin EMI y Warner Records, entre muchas otras alrededor del mundo. Los artistas también dieron su apoyo a través de las redes sociales, uniéndose al #BlackoutTuesday y pagando las fianzas de las personas que fueron arrestadas durante las marchas de estos días.

Con información de La Vanguardia Mx

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio