De 39 puñaladas Diana fue asesinada por su primo, además planeaba comérsela

Al ingresar a su domicilio hallaron libretas hechas por él mismo y en los cuales había dibujos llenos de odio hacia las mujeres e incluso recetas para comérselas

NAYARIT.- La Fiscalía General de Nayarit capturó el viernes pasado al primo de Diana Raygoza Montes, quien es el principal sospechoso del asesinato de la joven universitaria tras apuñalarla 39 ocasiones dentro de su casa el pasado domingo.

Se trata de Víctor Emmanuel “N”, quien presenta huellas de cómo Diana se defendió cuando la asesinaba en manos, tórax e incluso la espalda.

De acuerdo con el fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, el perfil del presunto asesino es de un psicópata que incluso pudo ser un asesino serial en el estado, pues cuando llevó a cabo el crimen no estaba bajo el influjo de ninguna sustancia como alcohol o drogas.

Al momento de rendir su declaración como parte de las investigaciones dio datos erróneos sobre dónde se encontraba al momento del homicidio e inventó historias para evadir sus responsabilidad, pero fue detenido por falsear información ante las autoridades.

Tras esto, se solicitó una orden de cateo para ingresar a su domicilio, donde hallaron libretas hechas por él mismo y en los cuales había dibujos llenos de odio hacia las mujeres e incluso recetas para comérselas.

“Se encontró que todo lo escrito coincide con el patrón gráfico del ahora imputado. Se estableció que las libretas perfilan una psicopatía por el nivel de ira y de violencia en los grafismos, se hace mención de prostitutas, mujeres embarazadas, lesbianas, brujas y se enfatiza a la mujer como sujeta de odio, violencia y agresiones físicas. Destaca la gran cantidad de instrumentos punzo-cortantes plasmados en los escritos y que la mayoría de dibujos en formas humanas, se plasman en situaciones de daño físico, lesiones, incluyendo dos recetas para matar, destazar e incluso comer a mujeres”, informó el fiscal.

La Fiscalía pedirá 75 años de cárcel pues al delito de feminicidio se le suma el grado de parentesco.

Previamente, Diana ya había externado temor hacia su primo, quien tenía las llaves de la casa donde sucedió el homicidio porque se encargaba de alimentar a dos perros agresivos cuando la familia viajaba, mismos que no ladraron ese día porque ya lo conocían.

Víctor Emmanuel es licenciado en Seguridad Pública y cuenta con experiencia en el área de criminalística y en el uso de armas; durante el cateo en su hogar se encontraron ropa con mnchas oscuras que podrían ser por la sangre de Diana.

Un Juez de Control del Centro Regional de Justicia Penal, este sábado dictó auto de vinculación a proceso en contra de Víctor Emmanuel “N”, por delito de feminicidio agravado por parentesco, en agravio de la estudiante Diana, esto tras considerar que los datos de pruebas expuestos y defendidos por la Fiscalía de Nayarit son suficientes, para acreditar la existencia del hecho delictivo, así como para demostrar con indicios razonables que el imputado cometió el feminicidio.

Con información de L Vanguardia Mx

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio