Difunde Secretaría de Salud medidas preventivas entre embarazo y COVID-19.

Llama Secretaría de Salud a mujeres embarazadas con COVID seguir de manera estricta su tratamiento.

Para evitar el contagio al recién nacido hacer el lavado de manos antes de tocar al bebé y al amamantarlo hacer uso de cubrebocas.

Si estás embarazada o recientemente tuviste un bebé y estás amamantando, probablemente estés preocupada sobre el impacto que puede tener la enfermedad del coronavirus sobre ti y tu bebé, por lo que los Servicios de Salud del Estado emiten recomendaciones de lo que necesitas saber para mantenerse sanos.

La Doctora Elisa Vázquez Govea, Directora del Hospital del Niño y la Mujer “Alberto López Hermosa”, expreso que: actualmente no aún está claro si las mujeres embarazadas tienen más riesgo de contraer COVID-19 o si es más probable que tengan una enfermedad más grave, o  si afecta la salud del bebé después de su nacimiento”.

“Pero lo que sí es relevante subrayó la funcionaria es que: “de los bebés que nacieron de madres infectadas con COVID-1, ninguno de ellos tuvo resultados positivos para esta enfermedad y no se encontró el virus, ni en el líquido amniótico, ni en la placenta”.

Por lo que indicó que: si están embarazadas y tienen síntomas de COVID-19 acudan por su tratamiento, el cual se centrará en aliviar los síntomas y puede incluir: tomar mucho líquido y descansar, así como tomar medicamentos emitidos por su médico para reducir la fiebre, aliviar el dolor, o reducir la tos. Si estás muy enferma es posible que tengas que tener tratamiento en un hospital”.

En lo que respecta al tema de la lactancia materna, la Directora del Hospital del Niño y la Mujer comentó que: “aún no se sabe de manera científica si el COVID-19 puede trasmitirse a través de la leche humana. La preocupación más importante es -si una madre infectada puede trasmitir el virus al bebé a través de gotitas respiratorias durante el amamantamiento-“. Por lo que sugirió lo siguiente:

“Si tienes COVID-19 o presentas síntomas y te están investigando por la presencia del virus, toma medidas para evitar el contagio a tu bebé, como el lavarte las manos antes de tocar al bebé y si es posible, usa una mascarilla durante el amamantamiento”, concluyó señalando la Doctora Elisa Vázquez Govea, Directora del Hospital del Niño y la Mujer “Alberto López Hermosa” de los Servicios de Salud del Estado.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio