Planea SpaceX otros Lanzamientos

Este fin de semana, SpaceX se convirtió en la primera compañía en enviar humanos en órbita a bordo de una nave espacial de propiedad privada

En menos de una semana de haber enviado con éxito a dos astronautas al espacio en la cápsula Crew Dragon, la empresa de Elon Musk, SpaceX, ya planea hacer otro lanzamiento. Se trata de la misión Starlink de satélites para este miércoles 3 de junio a las 20:55 horas del Este de Cabo Cañaveral. También realizada por el cohete Falcón.

Pero este no es el único proyecto, el próximo en la lista es la misión Crew-1, que llevará a cuatro astronautas más a la estación espacial: de la NASA Victor Glover, Michael Hopkins, Shannon Walker y Soichi Noguchi de Japón. La NASA prevé lanzar Crew-1 en agosto.

Este fin de semana, SpaceX se convirtió en la primera compañía en enviar humanos en órbita a bordo de una nave espacial de propiedad privada, sin embargo, la NASA aún no ha certificado que la Crew Dragon esté lista para su uso regular en misiones espaciales.

Antes de la que la NASA designe oficialmente a la nave como un vehículo “operativo” debe pasar revisiones de seguridad y técnicas, así como completar la misión de regreso a la Tierra de una pieza y con los dos astronautas a bordo. Sin embargo, el viaje de vuelta no tiene fecha aún.

Los astronautas (foto) Robert Behnken y Douglas Hurley, vestidos de polos negros, abordaron el pasado domingo la Estación Espacial Internacional (EEI) tras 19 horas de viaje.

Con información EFE

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio