Asteroide más alto que el Empire State pasará cerca de la Tierra el 6 de junio

Un asteroide que es más alto que el rascacielos Empire State pasará cerca de la Tierra durante este fin de semana.

El objeto conocido como 163348 (2002 NN4) pasará a más de 5 millones de kilómetros de nuestro planeta a una velocidad de 11 mil 146 kilómetros por hora el próximo sábado 6 de junio de 2020.

A pesar de que este asteroide es clasificado como “muy pequeño”, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) lo ha colocado en la categoría de “potencialmente peligroso”, debido a que su trayectoria será muy cercana a la Tierra.

El 2002 NN4 tiene un diámetro de entre 0.254 a 0.568 kilómetros. En comparación, la altura del edificio Empire State, ubicado en Nueva York, es de 0.4432 kilómetros. Los especialistas creen que este objeto tiene una órbita alrededor del sol, la cual recorre completamente cada 300 días, en tanto que da una vuelta sobre su eje cada 14.5 días.

Los científicos predicen que habrá alrededor de 30 “acercamientos” a la Tierra de diversos asteroides en el futuro cercano. El asteroide 163348 (2002 NN4) regresará cerca de nuestro planeta en una plazo de nueve años. Además, otros asteroides pequeños pasan cerca de la Tierra varias veces al mes y de manera segura, destacó Lindley Johnson, oficial de Defensa Planetaria de la NASA.

Con información de Tech Times.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio