Revelan pagos millonarios del gobierno de Enrique Alfaro a medios de comunicación vinculados con Enrique Krauze

Tras este intercambio de mensajes, se dio a conocer que el gobernador de Movimiento Ciudadano habría pagado un millón de pesos a Letras Libres de Enrique Krauze para la difusión de los programas y actividades gubernamentales

Luego de que el historiador Enrique Krauze defendiera el actuar del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ante las protestas por la muerte de un joven a manos de los policías supuestamente por no portar un cubreboca, se reveló que el mandatario ha pagado cientos de miles de pesos al escritor.

Desde la semana pasada ha habido protestas en Jalisco por el que acusan es un acto de brutalidad policiaca que acabó con la vida del albañil de 30 años Giovanni López.

Ante las manifestaciones, personas señalaron que había represión por parte del gobierno del estado.

Ante estas protestas, el viernes Alfaro culpó a la “gente” del presidente Andrés Manuel López Obrador de enviar infiltrados a Jalisco para provocar los disturbios durante la manifestación por el asesinato de Giovani a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Fue el usuario de Twitter Alvaro Quintero quien publicó un documento en el que el Gobierno de Jalisco paga a Krauze un millón de pesos por difundir mensajes.

“Detrás de todo lo que está sucediendo en este caso en Jalisco hay intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente (…) Le pido al presidente de la república que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación, que son ellos, justamente, los que han generado todo lo que estamos viviendo”, señaló en un video publicado esta noche en sus redes sociales.

Enrique Krauze compara a Enrique Alfaro con Mariano Otero

“El Gobernador @EnriqueAlfaroR honra la tradición liberal de Jalisco. También Mariano Otero enfrentó gallardamente el acoso injusto del gobierno. Y pasó a la historia por resistir”, dijo Krauze.

Krauze comparó a Enrique Alfaro con Mariano Otero, quien fuera jurista y político mexicano, junto a Manuel Crescencio Rejón se considera, creó el juicio de amparo.

Esto sucede en el contexto en el que hay protestas por los hechos del pasado 4 de mayo, en donde el ciudadano Giovanni López murió luego de una detención por parte de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

Tras este intercambio de mensajes, se dio a conocer que  el gobernador de Movimiento Ciudadano habría pagado un millón de pesos aLetras Libres de Enrique Krauze para la difusión de los programas y actividades gubernamentales.

En el resolutivo del Gobierno Estatal da Letras Libres propiedad de Krauze un contrato por adjudicación directa.

Con información VanguardiaMx

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio