70 casos de Covid-19 en tan sólo un día en SLP

La Secretaría de Salud confirmó que en San Luis Potosí mil 308 casos de Covid-19 , es decir, 70 contagios confirmados en las últimas 24 horas, es la cifra más alta registrada en el estado .

Además se dio a conocer que la cifra de decesos asciende a 90, tras confirmarse 7 nuevas muertes.

El director de salud pública Miguel Ángel Lutzow explico que entre los nuevos casos confirmados se incluyen 29 mujeres y 41 hombres. Uno de los pacientes es un bebé de menos de un año de edad.

Los demás casos se encuentran en un rango de hasta 90 años de edad. 68 contagios fueron locales y 2 foráneos. 31 de esos nuevos pacientes confirmados son de la capital potosina.

Así mismo las autoridades informaron que respecto a los decesos, se trata de 3 mujeres y 4 hombres. 5 tenían entre 25 y 59 años de edad.

Las otras dos víctimas estaban en el rango de 65 o más. Eran residentes de la capital, Santa María (2), Villa de Ramos, Valles, Tamazunchale y Matlapa. Presentaban factores de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, EPOC, hipertensión y tabaquismo.

Hay 128 personas hospitalizadas por males respiratorios: 66 estables, 35 graves y 27 en riesgo de morir. 77 dieron positivo a Covid, 24 negativo y 27 pendientes.

En su intervención la titular de los servicios de salud Mónica Liliana Rangel, recordó que estos días son los de riesgo máximo de contagios, por lo que solicito a la ciudadanía mantener las medidas preventivas y ayudar a evitar el colapso de los hospitales.

Scroll al inicio