Por recomendación de los médicos,empecemos a salir a las calles:Amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que su planteamiento de comenzar a salir a las calles es por recomendación de los médicos, y que debe llevarse a cabo con todas las medidas sanitarias ya aprendidas hasta el momento.


“¿Qué es lo que estoy planteando por recomendación de los médicos? Que empecemos a salir, pero que estemos aplicando lo que ya aprendimos”, tal como la sana distancia”, comentó López Obrador en la conferencia matutina.

El mandatario no dio detalles o evidencia de los médicos que hicieron dicha recomendación.

El domingo, el mandatario nacional indicó que el país ya había pasado lo más difícil de la pandemia y agregó que las personas debían comenzar a salir poco a poco para recobrar su libertad.

Tras el mensaje del presidente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, llamó a los mexicanos a actuar como adultos para enfrentar el COVID-19 porque la pandemia no va a acabar pronto.

Las autoridades de Salud no han presentado hasta el momento datos que digan que lo peor de la pandemia ya pasó. Algunas entidades ya comienzan a bajar la ocupación hospitalaria; sin embargo, ningún estado ha disminuido su nivel de contagio a color amarillo del semáforo epidemiológico.

El domingo, el subsecretario de Saludo, Hugo López-Gatell, recordó que la epidemia no va a acabar pronto y llamó a actuar como adultos

“Vamos a tener subidas, bajadas, subidas, bajadas. Es imprescindible, por lo tanto, que cambiemos la perspectiva de lo que se ha considerado en algunos segmentos de nuestra sociedad en México y también en el mundo, la idea de que solo por restricción las personas no se mueven en el espacio público”, añadió.

Del 15 al 22 de junio, 16 estados estarán en el color rojo del semáforo (el nivel de alerta máxima de contagios) y otros 16 estarán en color naranja, que significa riesgo alto.

En cuanto al Valle de México (donde se encuentra la Ciudad de México), López Obrador señaló que ya hay una disminución leve en la ocupación hospitalaria, pero no al nivel que quisieran.

con información El Financiero

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio