Asegura más de 3 kilos de metanfetamina en Aeropuerto Potosino

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que durante la madrugada de esta fecha, elementos del Ejército Mexicano jurisdiccionado a este mando territorial, realizaron el aseguramiento de cristal en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar establecido en un puesto de vigilancia dentro de mencionado Aeropuerto, realizó recorridos por el área de paquetería con el apoyo de un binomio canófilo, el cual marcó positivo en una caja de cartón; por lo que al efectuar una revisión minuciosa, se detectó un total de:

3 kilos 500 gramos de un polvo blanco granulado con las características propias al clorhidrato de metanfetamina (cristal).

Se estima que la droga asegurada tiene un valor en el mercado de $1´225,000.00 (UN MILLÓN DOSCIENTOS VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), misma que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Es de destacar que la droga proveniente de Morelia, Mich., con destino a Culiacán, Sin., venía en dos frascos dentro de una caja con la leyenda del nombre de una marca de cereal.

Scroll al inicio