Falleció el escritor catalán Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

El escritor catalán falleció debido a un cáncer. De su saga ‘El cementerio de los libros olvidados’ ha vendido más de quince millones de ejemplares en todo el mundoEl escritor Carlos Ruiz Zafón falleció hoy en Los Ángeles a los 55 años a causa de un cáncer de colon que padecía desde hacía dos años, según ha confirmado su editorial Planeta.  

Zafón es autor de ‘La sombra del viento’, uno de los bestsellers españoles más vendidos. Publicado en 2001 había superado ya los quince millones de ejemplares vendidos y se había publicado en 36 países. Había sentido los primeros síntomas en un viaje a Londres en enero de 2018 y quiso ser sometido a tratamiento en EU., donde residía de forma habitual.

El duro combate con la enfermedad se había prolongado a lo largo de dos años. Se había consagrado internacionalmente con La sombra del viento, aparecida en el año 2001, que con más de quince millones de ejemplares vendidos está considerada la novela española más difundida después del Quijote.

‘La sombra del viento’, el éxito de Carlos Ruiz Zafón

 Ambientada en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, La sombra del viento es el inicio de una saga llena de misterio, que tiene como principal protagonista a Daniel Sempere, un personaje que comienza como un niño en la primera novela y evoluciona a lo largo de los cuatro libros que componen la saga. 

La novela comienza cuando el padre del protagonista, que regenta una librería, lleva a su hijo al Cementerio de los libros olvidados, donde este debe escoger un libro. La sombra del viento, de Julián Carax, es el libro escogido por Daniel, momento a partir del cual comienzan a desarrollarse una historia de misterio, secretos, intriga, amor… todo ello, ligado al mundo de la literatura, los libros y la lectura. Además, la novela rinde homenaje a la ciudad de Barcelona, lugar de nacimiento del autor.

En el libro, Barcelona forma una parte muy importante, con descripciones y aparición de lugares emblemáticos de la ciudad. A ello, se suma la parte histórica, que se narra desde el año 1945 hasta los años de posguerra. Aparte de Daniel y Julián Carax, los dos protagonistas indiscutibles del libro, otros personajes secundarios, tales como el Inspector Fumero, uno de los antagonistas, o Fermín Romero de Torres, uno de los personajes a los que más cariño se le coge a lo largo de la saga, cobran también mucho protagonismo en la trama. 

El misterio se mantiene hasta el final de la novela y tanto la trama como los personajes siguen dando vida a la historia en los siguientes tres libros: El prisionero del cielo, El juego del Ángel y El laberinto de los espíritus. 

Con información de la Vanguardia Mx

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio