SLP, en riesgo de cancelar obras

Después de que fuera negada la aprobación en la comisión de hacienda del poder legislativo la estructura financiera del gobierno del estado, el secretario de finanzas del gobierno del Estado Daniel Pedroza Gaitán solicitó a los legisladores no tomar decisiones políticas sobre la reestructura financiera del gobierno del Estado ya que esto
complicará las opciones que se puedan tomar de financiamiento para el progreso del estado.

Señaló que la actual situación del Covid-19 obliga a todos los involucrados a ser responsables en la búsqueda de soluciones a los graves problemas de carácter financiero.

El funcionario estatal ,dijo que esas decisiones se tendrían que tomar conjuntamente entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, por lo que se continúan evaluando algunas otras alternativas que inevitablemente tendrán que pasar por el Congreso del Estado.

Aseguró que si los legisladores están haciendo de ello un tema político, lo están haciendo muy mal, ya que la próxima administración estatal de Morena, panista o del partido que sea, lo primero que hará es reestructurar la deuda.

Finalmente dijo que de no aprobarse se confirmaría la cancelación diferentes obras de la junta Estatal de caminos y de la comisión Estatal del agua que se tenían proyectadas para todo el estado.

Scroll al inicio