“Transcendend(er)”, nuevo ciclo de acciones escénicas en vivo el arte

Este viernes se presenta las piezas escénicas “Materia prima”, “Conexión coreográfica interactiva” y “Fantasmas”.

– Los boletos se encuentran disponibles en la página web del Teatro Polivalente

De nueva cuenta el Centro de las Artes de San Luis Potosí a través del Teatro Polivalente y la iniciativa Vivo el arte, ofrecerán al público diversas propuestas escénicas virtuales mediante el primer capítulo del ciclo “TRANSCENDEND(ER)”, coordinado por las compañías dancísticas Moving Borders y Escena sin fronteras, que tendrá lugar este viernes 26 de junio a las 20:00 h. a través de www.teatropolivalente.mx

TRANSCENDEND(ER) es un ciclo de creadores especialistas en el trabajo corporal y la escena quienes presentarán distintas piezas escénicas con el objetivo de dar conocer la intimidad del creador, su postura existencial, su visión estética y su análisis creativo del contexto actual.

El ciclo está conformado en primera instancia por la pieza “Materia prima” (México), con la dirección artística de Galia Eibenschutz (miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA 2017–2020), que presenta un recorrido de imágenes y acciones en donde la propia artista comparte las inquietudes, preguntas y estímulos que le rodean en este momento. El equipo creativo está conformado Karla Elena Hernandez Espinosa, Nicolás García Lieberman.

Asimismo “Erforderlich, Conexión coreográfica interactiva” (Alemania – México), con la dirección artística de Yeri Anarika presenta una invitación a crear una coreografía digital donde el movimiento se conecta con ideas específicas accionando la actividad cognitiva-motriz, activando a su vez imaginación y el sentido rítmico del cuerpo. Aquí el movimiento del cuerpo traspasará la materialidad permitiendo compartir un espacio virtual que nos recuerde que la danza existe en cada cuerpo ¡aquí y ahora!

Por su parte, la tercer pieza “Fantasmas” del Collettivo Único/Cortocinesis (Francia – Colombia), con la dirección artística de Vladimir Rodríguez, aborda cómo la indiferencia actúa sobre nuestro cuerpo como un mecanismo que nos hace pensar en el síndrome de miembro fantasma: una parte de nuestro cuerpo que aunque ya no esté, se queda presente en nuestro pensamiento y nuestra sensaciones. “En nuestro caso, no nos referimos solo a una parte del cuerpo, sino a toda una presencia que el espectador será el único en percibir, quizá porque habita entre sus recuerdos. Algunas veces nuestra indiferencia está tan cerca de nosotros que necesitamos de una mirada externa para mostrárselo, explicárselo”.

Cabe recordar que Vivo el arte ofrece una experiencia escénica que, como espectadores virtuales, el público podrá disfrutar desde casa. La venta de boletos así como la información respectiva se encuentra disponible mediante www.teatropolivalenteceart.mx y a través de las redes sociales oficiales del Teatro Polivalente y el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio