Este día 113 casos y seis muertes de Covid-19 en SLP

San Luis Potosí registro ,dos mil 643, de Covid-19, tras confirmarse 113 nuevos contagios en las últimas horas.

El director de salud pública Miguel angel lutzow indicó que la Secretaría de Salud detalló que el número de decesos a causa de la enfermedad se incrementó a 157, al sumarse seis nuevos fallecimientos.

Explicó que Sobre la salud de los trillizos que nacieron en el Hospital Central y que dieron positivo a Covid, Mónica Liliana Rangel, titular de la dependencia detalló que se mantienen estables y están en espera del resultado del grupo de expertos respecto a la forma en que los bebés se contagiaron.

Asi mismo se confimo que la capital potosina ya rebasó los mil casos, pues acumula mil 026 contagios, tras sumarse 28 nuevos pacientes; en Valles se confirmaron 20 nuevos casos y 22 más en Tamazunchale.

Los 113 nuevos casos, son 57 mujeres y 56 hombres de cero a 73 años de edad. 111 contagios fueron locales, uno foráneo y otro importado.

Cinco mujeres y un hombre, los recientes decesos por Covid. 3 eran residentes de la capital potosina y 3 de Soledad. Entre los factores de riesgo se incluyen diabetes, hipertensión, y obesidad.

Hasta este viernes hay 164 personas hospitalizadas, de las cuales 90 permanecen estables, 52 graves y 22 en estado crítico. 88 dieron positivo a Covid, 20 negativo y 56 pendientes de resultado.

Scroll al inicio