Queman casas y vandalizan hospital en Chiapas tras oponerse a fumigación

Habitantes de Los Altos Chiapas quemaron varios vehículos y atacaron dos casas de autoridades municipales al protestar contra las medidas de fumigación en San Andrés Larraínzar, en Chiapas.

La noche del viernes, los policías fueron atacados por los pobladores cuando patrullaban la zona de San Andrés Larraínzar, al suponer que estaban fumigando.

La mayoría de las comunidades indígenas se oponen a la fumigación de las autoridades contra el dengue o a la sanit para eliminar la COVID.19, porque consideran que el gobierno esparce el virus, informó la Seretaría de Salud estatal.

“Los policías estaban patrullando como de costumbre, pero algunas personas dijeron que olía muy fuerte”, los detuvieron y golpearon, dijo un funcionario local a la AFP.

La movilización de los indígenas de San Andrés Larraínzar en contra de la fumigación por el mosquito que transmite el dengue es la cuarta registrada el último mes en Chiapas, donde han resultado dañadas casas y propiedades en al menos otros tres municipios, dijeron las autoridades.

Centenas de tzotziles participaron en la movilización

El alcalde de San Andres Larraínzar, Teodulfo Pérez Hernández, informó que unos 500 indígenas tzotziles se movilizaron para intentar frenar a una brigada que aplicaba desinfectante como parte de las medidas contra el mosquito del dengue.

Con información Radiofórmula

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio