29 detenidos en operativos de seguridad en SLP

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, dio a conocer que 29 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y por faltas administrativas, en diversos operativos en las cuatro regiones del estado, de los que 5 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 18 ante el juez cívico y 8 ante el juez de control.

En el informe diario de resultados, se indicó que 4 vehículos y 1 motocicleta fueron recuperadas, además del decomiso de 5 dosis de cristal con un peso de 3 gramos.

La Policía de Investigación logró la detención en Tamasopo de una mujer acusada de homicidio en grado de tentativa, la cual presumiblemente agredió con un cuchillo a varias víctimas. A la Imputada de 20 años de edad se le cumplimentó una orden de aprehensión y se puso a disposición de la autoridad judicial.

Se atendieron 23 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 23 atenciones, de las que 9 fue por extorsión no consumada, 7 para asesorías y 7 por difusión ilícita de imágenes.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 707 llamadas, de las que 326 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por accidente de tránsito, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y violencia familiar. 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 07 de octubre no se reportan incidentes.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio