A partir de hoy, IMSS distribuye bono COVID a trabajadores

La Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS hizo un requerimiento por 30 mil 513 personas, entre médicos, enfermeras, intensivistas, anestesiólogos; para el 25 de junio ha realizado 29 mil 313 contrataciones

CDMX.- A partir de este lunes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzará la distribución de las ministraciones del bono Covid a trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de combate contra el coronavirus.

Además, la dependencia ha contratado a casi 60 mil especialistas para hacer frente a la enfermedad. En un comunicado de prensa dio a conocer que hasta ahora se han emitido 13 nóminas extraordinarias por un monto de 871 millones de pesos, y se puso en operación una dirección de correo electrónico para atender cuestionamientos de los empleados sanitarios.

“El 29 de abril se suscribió un acuerdo para otorgar de manera extraordinaria notas de mérito al personal de las categorías médicas de enfermería, base, interinos y sustitutos que integren los equipos de respuesta a la atención de pacientes con Covid-19”, aseveró el director General del Seguro Social, Zoé Robledo, al dar a conocer los avances de las 11 acciones para apoyar a los trabajadores de la salud en medio de la emergencia nacional.

La Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS hizo un requerimiento por 30 mil 513 personas,  entre médicos, enfermeras, intensivistas, anestesiólogos; para el 25 de junio  ha realizado 29 mil 313 contrataciones.

El 24 de junio se presentó ante el Consejo Técnico un procedimiento que permitirá que a los casos sospechosos o confirmados de personal que labore en unidades médicas se les reconozca la incapacidad temporal por enfermedad de trabajo.

En una videoconferencia se anunció la convocatoria Héroes por la Salud, a fin de  otorgar becas a hijos de estos empleados con ingreso igual o menor a cuatro salarios mínimos mensuales.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ofreció apoyo económico para los familiares de los trabajadores que hayan fallecido durante la contingencia.

En cuanto a la adquisición de equipos de protección personal, destacó que están garantizadas cerca de seis semanas de protectores respiratorios, cinco de cubrebocas, ocho de googles y tres de guantes”.

Con información El Universal

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

A %d blogueros les gusta esto: