AMLO lamentó liberación de madre de ‘El Marro’ por falta de pruebas: se hará investigación

El Presidente lamentó la decisión, sin embargo subrayó que se llevará a cabo una investigación para saber porque se le dejó en libertad

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que se realizará una investigación luego que se liberó a la madre de José Antonio Yépez, ‘El Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima. Además dijo lamentar la decisión de liberar a la mujer este fin de semana por falta de pruebas.

“Yo lamento mucho esto, tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos: ineficiencias y corrupción. Siempre se habla que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza. Siempre andan buscando algunos jueces que buscan si hubo alguna falla para dejar en libertad a presuntos delincuentes. En este caso se va a hacer una investigación a fondo para revisar porque se dejó en libertad a esta persona”, indicó AMLO.

Lo anterior, luego de que este domingo, Maria Eva Ortiz, madre del Marro, fue dejada en libertad por falta pruebas. La jueza Paulina Irais Medina Manzano, decretó la no vinculación a proceso de la mujer y cuatro personas más detenidas el pasado 20 de junio en la comunidad de San Isidro Elguera del municipio de Celaya, acusados de presunto narcomenudeo.

La audiencia se llevó a cabo este domingo y se informó que un hermano del Marro y su familia, habrían huido de México hacia Estados Unidos, tras la detención de su madre y una de sus hermanas.

La decisión se da después que la audiencia para definir la situación jurídica de María ‘N’ tuvo un receso como consecuencia de la falta de un testigo clave.

Y es que de acuerdo con la defensa de María ‘N’, la Fiscalía General del Estado no presentó a un perito que es pieza clave en el proceso judicial.

Por lo que la jueza declaró un receso de aproximadamente cinco horas a la audiencia de vinculación a proceso, el perito tendrá que comparecer o de lo contrario se le dictará un arresto.

A su vez, a María ’N’ se le señala por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de posesión para su venta, por los cuales la Fiscalía General de Guanajuato inició las carpetas de investigación en contra de estas personas.

Tanto la madre de “El Marro”, como su prima y hermana, fueron detenidos durante el operativo realizado el 20 de junio, cuando se aseguró a 26 personas de las cuales siete son menores de edad.

Con información VanguardiaMx

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio